Type Here to Get Search Results !

Presume Gobierno Federal Plan histórico de expansión eléctrica; el 70% será de fuentes renovables

Presume Gobierno Federal Plan “histórico” de expansión eléctrica; el 70% será de fuentes renovables

El Gobierno Federal presumió que, para el año 2030 se logrará una expansión eléctrica de 32 mil megawatts, de los cuales, el 70 por ciento, será energía renovable.

En conferencia de prensa, la secretaria de Energía, Luz Elena González, presentó los avances del "Plan de Generación de Energía Eléctrica con fuentes renovables", con el que dijo, se aprovecharán las fuentes solar fotovoltaica, eólica, termo solar, geotérmica e hidroeléctrica

 

"Vamos a incrementar la generación de energía eléctrica, vamos a producir al 2030 alrededor de 32 000 MW adicionales de energía nueva. De estos 32 000 MW adicionales que se van a generar con nuevas plantas de generación en esta administración, 22 000 de ellos, 22 000 MW será generada a partir de fuentes renovables. También se va a hacer una inversión importante en el cambio de equipos y mantenimiento mayor de nuestras plantas hidroeléctricas en el país. Es decir, con todos estos incrementos se va a producir el 70% de esta nueva generación de energía eléctrica que vamos a estar produciendo en esta administración, pues será producido con fuentes renovables de generación".

Agregó que, con este plan, el país pasará de generar 354 millones de megawatts-hora (MWh) de energía eléctrica al año a 410 millones de MWh en 2030, y elevará la participación de las fuentes renovables en su matriz energética del 23-24 por ciento actual al 38 por ciento, un incremento de 15 puntos porcentuales en cinco años.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, con esta nueva estrategia, se reducirá la importación de gas natural que se adquiere actualmente en los mercados internacionales para la generación de energía en México.

 

"Esto que estamos anunciando hoy con, a lo mejor palabras muy técnicas, es algo histórico para el país. México garantizó la energía eléctrica durante muchísimos años a partir de lo que se llaman las fuentes fósiles, que son esencialmente el petróleo, el carbón y el gas natural. Por primera vez en la historia estamos con proyectos de 32 000 MW y el 70% de ellos son renovables. De tal manera que cuando dejemos el gobierno hasta el 2030, incluso va a bajar el consumo de gas natural y va a aumentar la energía generada por renovable. Esto es algo histórico, único, un esfuerzo enorme para beneficio del pueblo de México, del país y de la soberanía energética".

Top Post Ad

Below Post Ad