Type Here to Get Search Results !

4 muertos por incendios forestales en México, reporta gobierno

4 muertos por incendios forestales en México, reporta gobierno

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reportó que actualmente suman 116 incendios forestales activos en distintas partes del país.

En Palacio Nacional, detalló que la mayoría de estos siniestros se registran en el Estado de México, más de 20.

En el caso del incendio en el bosque Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo, Edomex, murieron cuatro personas que apoyaban en el combate de las llamas, entre ellos un policía, un brigadista y dos comuneros.

El mandatario aseguró que no existe ningún riesgo grave para la población, sin embargo, pidió a la ciudadanía “que actúen con cuidado”.

“Decirle a la gente que actúen con cuidado, que lo que más nos importa es protegerlos. No hay hasta ahora ningún riesgo grave a poblaciones, están los servidores públicos de Protección Civil pendientes para que si es necesario se lleve a cabo desalojos, proteger a la gente y que los campesinos saben lo que significan los incendios, los peligros y demás, pero hay quienes no conocen esto y se corre mucho riesgo, quedan atrapados”, expresó.

Reveló que suman seis mil los efectivos federales destinados a esta tarea de extinguir los incendios.

Expuso que en el caso del Estado de México, no se descarta que existan incluso fraccionadoras de terreno detrás de la generación de estos incendios.



Top Post Ad

Below Post Ad